08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Mislata

El Consell construirá un nuevo Maestro Serrano en el Quint II

El ayuntamiento acuerda con Educación que el antiguo colegio se convierta en una Escuela Oficial de Idiomas

08.11.2017 | 00:25

La conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Mislata concretaron ayer durante una reunión la construcción de un nuevo centro escolar que sustituirá al CEIP Maestro Serrano, dentro del plan Edificant. El actual centro, referente en integración de alumnos con déficit de audición, trastorno del espectro autista y problemas de lenguaje,acumula barracones desde hace más de 38 años.

Ahora la nueva construcción se ubicará en una parcela del Quint II, ya cedida a la conselleria para uso educativo. Se trata de un espacio pegado al IES Músic Martí i Soler. El futuro colegio tendrá tres líneas para Infantil y Primaria. Desde el consistorio señalaron que agilizarán al máximo los trámites de licitación y adjudicación de las obras para poder comenzar los trabajos, pagados por la conselleria, cuanto antes.

Del mismo modo, del encuentro mantenido ayer entre ambas administraciones, también se llegó a la conclusión de que las instalaciones del viejo colegio Maestro Serrano se conviertan en una Escuela Oficial de Idiomas para dar servicio a los alumnos del muncipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine