Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Canviem Alaquàs critica que el pleno pospone las últimas partes de la sesión

Elgrupo denunci que esta forma de actuar denota una «falta de interés y de respeto hacia el trabajo de los grupos de la oposición»

El grupo municipal Canviem Entre Tots Alaquàs denuncia que en los últimos plenos se están cerrando a las doce de la noche y «se hayan terminado o no los puntos del día y mociones previstas, posponiendo las propuestas y la participación de los vecinos y vecinas de Alaquàs para el siguiente pleno ordinario». En este sentido, Canviem opina que esta «forma de actuar» denota una «falta de interés

y de respeto hacia el trabajo de los grupos de la oposición», que, explican, ven como sus propuestas «son aplazadas de un mes para el siguiente». Sin embargo, el grupo municipal apunta que lo más importante es que los vecinos que «hacen el esfuerzo» de acudir a los plenos para participar y plantear las cuestiones que quieran «no pueden hacerlos y son aplazados sin una fecha ni clara ni próxima».

Esta actuación, dicen, incumple el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), que en su artículo 82.4 afirma en relación a las sesiones del Pleno que «en el orden del día de las sesiones ordinarias se incluirá siempre el punto de ruegos y preguntas». Así pues, desde Canviem entre Tots Alaquàs, exigen cumplir las normas y «que se permita la participación ciudadana que el gobierno del PSOE está cercenando».

Compartir el artículo

stats