Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los presupuestos participativos reciben 758 proyectos

Los nueve barrios inician el lunes las asambleas para analizar las propuestas y remitirlas al ayuntamiento

Los presupuestos participativos reciben 758 proyectos l-emv

La concejalía de Participación Ciudadana de Paterna ha cerrado la primera fase de los presupuestos participativos, dotados con un millón de euros, con la recepción de 758 proyectos para mejorar los barrios de la ciudad. La concejala Neus Herrero mostró su satisfacción por el numero ideas recibidas, destacando el trabajo colaborativo de las asociaciones vecinales.

De las 758 propuestas, 194 fueron enviadas a través de la web, 176 salieron de los talleres realizados en los cuatro institutos públicos de Paterna, y el resto se depositaron en papel en las urnas instaladas en los centros sociales o itinerantes. De los barrios, el de Santa Rita es que ha recibido más proyectos, con 164, seguido de la Canyada (163), La Coma-Mas del Rosari (112), Alborgí (75), Lloma Llarga (63), Centro (54), Campamento (25), Terramelar (20), Bovalar (18), y el resto sobre cuestiones generales del municipio.

A partir del próximo lunes, se celebrarán a las 18.30 horas asambleas ciudadanas en los diferentes barrios de la ciudad para exponer las propuestas correspondientes a cada zona, debatir sobre ellas, aportar nuevas, perfilarlas y descartar aquellas que no sean inversiones financieramente sostenibles, lo que significa que han de estar destinadas a uso público a mejorar los servicios de la comunidad local y deben tener una vida útil de más de cinco años. También se desecharán los proyectos que no competan al ayuntamiento o que ya estén contemplados por la acción municipal.

Los talleres arrancan este lunes en Terramelar (Centre Cívic) y continuarán en Alborgí (martes en el Centro Polivalente), La Coma (miércoles en Centro Social el Cura), Santa Rita (jueves Centro Valentín Hernaez), La Canyada (viernes centro social), Lloma Llarga (lunes 20, Centro Social), Campamento (martes chalé Vila), Centro (miércoles 22 Teatre Capri) y Bovalar (jueves 23 centro Santa Gemma).

De cada barrio saldrá una lista que se remitirá a los técnicos municipales que lo cribarán con criterios de viabilidad económica y otros aspectos. De ahí, saldrá las propuestas definitivas que ser votarán en cada barrio.

Cabe recordar que cada zona de Paterna cuenta con una asignación: Centro, 125.800 euros; Alborgí, 117.000 euros; Campamento, 105.000 euros; Santa Rita, 137.000 euros; La Canyada, 153.000 euros; Lloma Llarga, 95.000 euros; Terramelar, 95.000 euros; La Coma, 131.000 euros; y Bovalar, 69.000 euros.

Compartir el artículo

stats