El Hogar del Jubilado de Almàssera ha cerrado sus puertas. Tras años de actividad, los responsables de la concesión han decidido paralizar su actividad. Tal como apunta el alcalde de la localidad, Ramón Puchades, «Lo llevaba una familia desde antes del comienzo de esta nueva legislatura y habían pedido una prórroga del contrato que terminaba el próximo enero». Sin embargo, los responsables no han aguardado hasta entonces. El primer edil cuenta a Levante-EMV que cuando comenzaron a ir peor las cosas, una de las responsables del espacio público gestionado a través de una concesión preguntó en el ayuntamiento si podría reducir el horario y cerrar sus puertas al medio día pues servir comidas no le era rentable.

«Nosotros les dijimos que sí», apunta Puchades. Sin embargo, en menos de un mes los gestores abandonaron el Hogar del Jubilado. «Recibimos un escrito de la hija del responsable titular informándonos de que cerraba sus puertas. Y así lo ha hecho», detalla . «El negocio no sería sostenible, el cierre del local ha sido por cuestiones económicas de ellos».

Ahora, el ayuntamiento buscará a algún otro interesado que quiera relevar a la familia que hasta entonces se hacía cargo del espacio en sus labores. «Cuando entramos a la alcaldía y analizamos las concesiones que el consistorio tenía en un bar, el polideportivo y el espacio para el Hogar del Jubilado, abrimos una lista para los que contemplaran la idea de iniciar una concesión».

De esta forma, continúa el primer edil, «los interesados podrían apuntarse en caso de querer hacerse cargo de los negocios o actividades pertinentes en cada edificio público». Y así lo harán. El ayuntamiento plantea cuál es la mejor manera de comenzar el proceso para realizar la nueva cesión. «Lo haremos a través de un pliego y la oferta que creamos mejor la aceptaremos». El hecho de haber renunciado a la concesión antes de la fecha de cese no supone una sanción para los antiguos gestores del Hogar del Jubilado y según explica el alcalde, «lo único es que no podrían volver a presentarse a la próxima oferta de esta concesión».