23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Política

El PP pone en marcha la campaña "Presupuestos Abiertos" en Burjassot

Casaus pide a Contelles inversiones para reformar el Embarronat y mejorar el alcantarillado

23.11.2017 | 14:02
El PP pone en marcha la campaña "Presupuestos Abiertos" en Burjassot

El Partido Popular está trabajando para impulsar posibles subvenciones en la localidad de Burjassot, regido por el alcalde socialista Rafa García.

En una rueda de prensa conjunta de la portavoz del Partido Popular de Burjassot, Sonia Casaus, y la portavoz del grupo popular en la Diputación Mari Carmen Contelles, han expuesto la línea de trabajo a seguir con los presupuestos de la Diputación para 2018.

Contelles ha explicado que el Grupo Popular ha puesto en marcha la campaña 'Presupuestos Abiertos' "con la finalidad de recoger las necesidades, inversiones proyectos y propuestas de mejora que desde cada uno de los municipios y desde los colectivos sociales se estime oportuno que el Gobierno Provincial debe incluir en sus presupuestos".

"Los populares de la provincia de Valencia sí creemos en la participación activa de nuestros municipios frente al sectarismo y la imposición del cuatripartito en la Diputación –ha manifestado Contelles-. Por ello, vamos a poner todo el empeño en dar voz a todo aquel que así lo desee para que los presupuestos sí atiendan a las verdaderas inquietudes, necesidades y aspiraciones de los vecinos de nuestros pueblos y ciudades".

Casaus ha puesto en valor las inversiones realizadas por la Diputación en la etapa del Partido Popular en el gobierno, ya que los últimos gobiernos municipales han dedicado una cantidad irrisoria de los presupuestos a inversiones en mejoras y equipamientos. Las mejoras en instalaciones deportivas, en el alumbrado público, en el mantenimiento de calles, reforma del Paseo Concepción Arenal junto a Los Silos, las dos fases de rehabilitación del Mercado Municipal... son ejemplos de una larga lista de actuaciones que se hicieron en Burjassot en la etapa del Partido Popular en la Diputación.

A través de la campaña "Presupuestos Abiertos", Casaus ha trasladado las siguientes propuestas que se convertirán en enmiendas a los presupuestos: reforma del Embarronat que se encuentra en el monumento de los Silos y está abandonado, mejora del alcantarillado para acabar con los malos olores que sufren algunos barrios, inversión en parques y jardines y la firma de convenios, que PSOE y Compromís han rechazado por su sectarismo político, con el Piló, Círculo Católico, Economato Interparroquial y el Burjassot Club de Fútbol.

"Esperamos que el castigo que ha recibido Burjassot en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, en los que se invierten tan solo 13€ por habitante en 2018, no se repita en las cuentas provinciales. Los burjassotenses no tenemos que pagar las consecuencias de las derrotas orgánicas que sufra el alcalde" ha afirmado Sonia Casaus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine