11 de diciembre de 2017
11.12.2017
Enmiendas presupuestarias

El PP pide en les Corts más inversiones sanitarias y educativas en Paterna

Villajos critica los proyectos que no se han hecho o los recortes que han acabado con servicios

11.12.2017 | 20:39
Villajos y otros cargos del PP, hoy.

El Partido Popular de Paterna ha presentado en colaboración con el Grupo Popular de les Corts Valencianes enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para impulsar las inversiones en el municipio, algunas de las que cuales ya las pidieron en mociones y otras, "después de dos años y medio no están dado que las han suprimido, eliminando esos servicios", explican.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular ha manifestado esta mañana que una de las enmiendas que se ha presentado es la creación de un Instituto de Educación Secundaria en el Barrio de Lloma Llarga, "pese a que el curso anterior era el momento adecuado para empezar a construir dicho centro", para que los alumnos que están, actualmente, cursando 6º de primaria pudieran cursar 1º de la E.S.O. el próximo curso 2018-2019 en su barrio.

La portavoz del PP también ha recalcado que estando todavía el PP en el gobierno del municipio se iniciaron los trámites para la creación de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas "para que en el curso 2015-2016 la E.O.I. fuese una realidad". No obstante, "han pasado dos años y medio y pese a haber una moción aprobada los paterneros seguimos sin gozar de este servicio, por lo que hemos planteado una enmienda para la apertura de una E.O.I. para el próximo curso 2018-2019 dado que conocer idiomas en la actualidad viene siendo una herramienta fundamental tanto en el ámbito personal como profesional".

Desde el PP también se ha pedido que se instale un nuevo centro Servef en el municipio promoviendo un acuerdo entre el Gobiernocentral y el autonómico para que se sitúe en el actual edificio de la Seguridad Social.

En materia de infraestructuras la portavoz ha propuesto que se ejecute el nuevo túnel de unión de las dos fases del Polígono Fuente del Jarro; las mejoras de los accesos del Barrio de Lloma Llarga desde la CV35, y la prolongación de la CV31, dado que en horas punta se forman embotellamientos. Así como que se ejecuten las obras de canalización del Barranco del Rubio puesto que de este modo se acabarían los problemas de inundaciones; y las del Barranco de la Font desde Santa Rita hasta el río Turia, que supondría ampliar el número de pasos del agua bajo las vías del tren a la altura del apeadero de Santa Rita.

Para finalizar, Villajos ha recordado que en materia sanitaria tanto el Gobierno Valenciano como el de Paterna este verano por primera vez han suprimido las urgencias en La Canyada, siendo una zona residencial que triplica la población en esta estación. En la Coma, siendo un barrio de acción preferente, se ha eliminado una consulta de psicología y los médicos de familia, que son dos, atienden cada uno 2.238 vecinos, 500 personas por encima de la ratio, por lo que se instó otro médico de refuerzo sin que se haya obtenido respuesta.

En cuanto al barrio de Valterna, que es porcentualmente uno de los que más población infantil tiene, se ha suprimido el pediatra de refuerzo. "Cabe apuntar que con el Partido Popular teníamos las especialidades de trauma y digestivo en Paterna, por lo que gracias al gobierno valenciano y a la ineficacia e ineptitud del gobierno de Paterna, los vecinos del municipio se han de trasladar al centro de especialidades de Burjassot".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine