El Ayuntamiento de Paterna ha formalizado la adquisición de las antiguas instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social en la ciudad para convertirlas en la nueva sede del Hogar de Jubilados del barrio Campamento.

Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Antonio Sagredo, tras firmar la compra del bajo situado en el número 54 de la avenida Blasco Ibáñez, una de las principales arterias de la población, que ocupa una superficie de 650 metros cuadrados. El local da a dos calles lo que permitirá que los cerca de 2.000 socios que conforman la entidad de mayores de Campamento dispongan de un espacio más cómodo para reunirse y realizar sus bailes y actividades.

«Con la adquisición de este bajo, no sólo buscamos mejorar la calidad de vida de los mayores de este barrio, sino facilitarles un lugar acorde a sus necesidades de espacio y facilitarles su participación en la vida social y cultural de nuestro municipio», dijo Sagredo al tiempo que recordó que «con esta compra pasamos de pagar un alquiler a tener un local propio».

El ministerio lo autorizó

Tras la firma de la escritura, el primer edil manifestó su satisfacción por poder cerrar esta operación, que ha contado con el visto bueno del ministerio de Trabajo y que ha necesitado de varios meses de negociación. La adquisición del local se ha realizado por un total de 353.000 euros.

La nueva sede proporcionará a los y las mayores de Campamento una sede 200 metros cuadrados más grande que la actual, donde ya se registraban problemas de saturación desde hace años.

Sobre la adecuación del inmueble, Juan Antonio Sagredo ha avanzado que «la reforma se proyectará atendiendo las demandas de los miembros del Hogar, de manera que pueda albergar desde un bar y una peluquería hasta un podólogo y un taller de pintura», entre otros servicios.