Queda menos de un mes para cerrar el plazo de entrega de fotos para la elaboración del volumen 2 de Puçol en la memoria- Hasta el momento, los vecinos de Puçol han aportado más de 2.400 imágenes pero solo una selección aparecerá en el libro. Aún se puedne llevar fotos realizadas entre 1960 y 2000 al Departamento de Comunicación de Ayuntamiento (antigua Casa del Bou), de lunes a viernes. Allí serán escaneadas, de 9 a 14 horas, hasta el 19 de enero de 2018..

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, confirmó en octubre la subvención para el volumen 2 de Puçol en la memoria. Desde mediados de noviembre, el mismo equipo que sacó adelante el primer libro entre 2014 y 2015 trabaja desinteresadamente en el nuevo proyecto, para el que es fundamental la colaboración de todos los vecinos: hasta el 19 de enero tienes de plazo para llevar al Departamento de Comunicación tus fotos realizadas entre 1960 y 2000, que serán escaneadas y una selección aparecerá en este volumen 2.

«El primer paso fue acudir a hablar con Jorge Rodríguez, y la Diputación de Valencia ha apoyado el libro con entusiasmo, ya que es un gran ejemplo de recuperación de la memoria y participación ciudadana», explica Lola Sánchez. «El segundo consistió en convocar al equipo que trabajó un año gratis para poder editar en 2015 el primer libro y ver si podíamos contar con ellos para preparar el segundo volumen. Y todos han dicho que sí», añade

Vuelven a trabajar juntos Manel Alonso (autor de las narraciones introductorias), Encarna Sebastiá (supervisora de los apuntes históricos), Sonia Pineda (impulsora de la participación ciudadana a través de redes sociales) y el Departamento de Comunicación. A ellos se unen dos nuevos colaboradores: Vicente Claramunt Palamós (para la documentación histórica) y Mery Cortell (para la investigación en el archivo municipal).