Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Representantes de once agrupaciones eligen a Sanz como precandidata

Luján retira su opción con el objetivo de que la alcaldesa de Benetússer aglutine a la mayoría de la comarca

Representantes de once agrupaciones eligen a Sanz como precandidata l-emv

Los preparativos del congreso del PSPV de l'Horta Sud dieron un giro inesperado ayer por la noche después del Comité Comarcal convocado para abrir el proceso. El grupo de representantes de diez agrupaciones socialistas que la semana anterior había iniciado una apuesta conjunta, en torno a la figura de Guillermo Luján, decidió ayer finalmente que su candidata será la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, que era la otra aspirante.

Luján aceptó retirar su candidatura al considerar que no había logrado el consenso suficiente en la comarca y valorar que «probablemente la persona que puede aglutinar a la mayoría de pueblos» es Eva Sanz, como él mismo comentó a Levante-EMV.

En el sector que se ha constituido en este congreso y que lidera el actual presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, se plantearon ayer que «la única persona que puede propiciar un relevo de consenso en la secretaría general y conseguir que Ramón Marí (el actual titular del cargo y alcalde de Albal) no se presente, como era su intención, es Eva Sanz, porque es la persona que él eligió hace dos meses» cuando comenzaron los movimientos.

De este modo, al igual que Luján dio ayer un paso atrás, las agrupaciones de este grupo esperan que finalmente lo dé Marí (había anunciado que se marchaba pero en los últimos días se replanteaba repetir a petición de varios municipios) e incluso que el portavoz socialista de Torrent, Andrés Campos, también renuncie a presentar su opción.

Marí contaba inicialmente con el apoyo del alcalde de Torrent, Jesús Ros, y del diputado provincial y edil de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes.

Compartir el artículo

stats