Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

alaquàs alaquàs

Mayores de Gandia conocen el Castell renacentista

Mayores de Gandia conocen el Castell renacentista a. a.

Cuarenta alumnos y alumnas del Centre d'Estudis de Gandia visitaron ayer en Castell d'Alaquàs con motivo del centenario de su protección como monumento histórico-artístico nacional. Los mayores disfrutaron de una visita guiada a cargo del experto local, Adrià Hernández, miembro del colectivo Quaderns d'Investigació d'Alaquàs. La actividad forma parte de la aportación que esta prestigiosa entidad desarrollará durante los meses que dure la celebración y tiene como objetivo dar a conocer el Castell más allá de la comarca de l'Horta Sud.

La visita de ayer es la segunda que realiza el alumnado del centro de Gandia al monumento renacentista. El año pasado ya recorrieron las dependencias de este valioso inmueble aunque con la de este curso queda acordado que la actividad se mantendrá año a año.

Tras la visita, Adrià Hernández explicó a Levante-EMV que «los que más les han impresionado son la espectacular entrada y los artesonados de las salas nobles. También admiraron los grafitis de muros y mazmorras, muchos de los cuales reflejan motivos de barcos, y se sorprendieron al ver el oratorio que conecta con la iglesia de la Asunción.

Compartir el artículo

stats