Este fin de semana Manises ha acogido la fiesta de la Verge de la Candelària. La celebración local tiene como protagonistas a 15 niñas que, apoyadas por sus familias, han reprendido la tradición de esta fiesta manisera en torno a la Verge de la Candelària.

Así, Manises se ha llenado de actividad este fin de semana. El viernes tuvo lugar la recepción oficial por parte del alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, en la Casa de Cultura, donde las clavariesas firmaron el Libro de Oro del consistorio y posteriormente hubo una misa en la parroquia de Sant Joan Baptista.

A continuación, el sábado, el municipio de l'Horta se llenó de actividades para los más pequeños. Por la mañana tuvo lugar una gimkana y Mickey, Daisy y la Patrulla Canina visitaron la localidad. Asimismo, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de moverse al ritmo de Zumba. Por la tarde, los asistentes disfrutaron de talleres y espectáculos y culminaron el día con una discomóvil infantil.

Por último, el domingo estuvo dedicado a la imagen de la Verge de la Candelària con una solemne misa en la que las clavariesas ofrecieron lecturas a la patrona y realizaron la ofrenda del «pastís». Para culminar la tradicional celebración, las calles de Manises acogieron una procesión en honor a la Virgen.