Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata renuncia a acoger el congreso comarcal del PSPV y alega trabas de la conselleria

La agrupación local asegura que pretendía realizarlo en un IES pero Educación pide «demasiados requisitos»

El congreso comarcal del PSPV-PSOE de l'Horta Sud no se celebrará en Mislata como estaba previsto desde el inicio. La agrupación local anfitriona, que lidera Carlos Fernández Bielsa, renunció el lunes a ser sede de esta cita, para la que ahora se busca ubicación. Fuentes del PSPV de Mislata han explicado que la idea era que un instituto de la ciudad albergara el congreso «pero la Conselleria de Educación cada vez es más reacia a ceder estos espacios para asuntos que no tengan finalidad escolar, por lo que nos pedían demasiados requisitos».

De este modo y aunque la dirección comarcal vigente del PSPV de l'Horta Sud había presentado todas las solicitudes e incluso contratado un seguro, «como en las fechas que estamos aún no hemos tenido respuesta de Educación, consideramos que no es prudente arriesgarnos y hemos planteado que renunciamos», indican en Mislata.

Aunque algunos sectores que respaldaron a otros candidatos han visto en la renuncia una vinculación con el hecho de que la candidata a la secretaría general que apoyaba Bielsa, Eva Sanz, perdió finalmente frente a Andrés Campos, en Mislata lo han negado de forma tajante.

La dirección comarcal y la agrupación local han llegado a la conclusión de que «lo ideal» es encontrar un espacio municipal que esté disponible en esa fecha y tenga capacidad suficiente para albergar a 300 personas, entre delegados e invitados, así como salas de reuniones. «En Mislata no tenemos un local con esas condiciones», añaden los socialistas de este municipio.

La ejecutiva de l'Horta Sud tiene que encontrar ahora otro recinto para acoger el congreso el día 24 de febrero. El todavía secretario de Organización, Bartolomé Nofuentes ha indicado que se barajan espacios en Torrent o Quart de Poblet aunque lo más probable es que sea este último.

Compartir el artículo

stats