Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

La exalcaldesa del PP dice desconocer el proceso para contratar obras y personal en Gespa

Sagredo y Elena Martínez comparecen en la comisión de investigación de Gespa

Paterna celebró ayer la primera sesión de la comisión de investigación de Gespa para poner luz y taquígrafos al periodo 2009-2015, bajo la gestión del PP. En la primera cita comparecieron el actual alcalde Juan Antonio Sagredo y su predecesora, la popular Elena Martínez.

Sobre la mesa, la manera de gestionar los servicios municipales por parte de los populares o el cambio de límite de contratación de servicios, pasando de 18.000 a 50.000 euros, facturando en este periodo más de 600.000 euros por varios contratos entre 45.000 y 50.000 euros. Además, en la auditoría sobre Gespa hay datos relevantes como que de 200 contrataciones no constan ni expediente de selección ni el método. Tampoco de los contratos de menos de 50.000 euros consta expediente de contratación. Por todo ello se interpeló ayer a Elena Martínez que dijo desconocer todas esas circuntancias.

Se espera una segunda sesión, a la que han comfirmado su asistencia el actual presidente de Gespa, el concejal de Compromís Juanma Ramón, y el gerente de la empresa pública. No han contestado a la citación, el alcalde Lorenzo Agustí, los exdirectores de la firma o exediles del Partido Popular.

Compartir el artículo

stats