Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gimnastas del Atlético València van al nacional de conjuntos

? El club, que tiene apenas un año de vida, cuenta con deportistas de Aldaia y Alaquàs

Los conjuntos de gimnastas que irán al Campeonato de España Copa Base de Conjuntos. levante-emv

El Club de Gimnasia Rítmica Atlético València irá al campeonato de España Copa Base de Conjunto. Así lo decidió la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana la semana pasada en Almussafes. La Fase Autonómica de Gimnasia Rítmica era una «criba» para la siguiente fase en Guadalajara en abril. El Club de Gimnasia Rítmica Atlético València la pasó. El equipo, que presentaba a 3 conjuntos en las categorías Alevín, Infantil y Cadete (algunos de ellos con deportistas de l'Horta, de municipios como Alaquàs y Aldaia) consiguió una de las cinco preciadas plazas que cada comunidad puede presentar al Campeonato de España.

Dicho club se fundó hace apenas un año con solo 20 niñas y hoy en día cuenta con más de 60 gimnastas de competición y una escuela de más de 100 niñas que entrenan todas las semanas en el Pabellón Municipal de Benicalap y en el Pabellón Municipal de Fuensanta de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Las gimnastas que han conseguido clasificarse para el Campeonato de España y representarán a la ciudad de València son:

Aitana Gandía, Estela Fayos, Natalia Desfilis, Marta Calvo, Lucia Manjavacas y Paula Araque en categoría Alevín; Aitana Morales, Andrea Rivera, Marta Tarazona, Andrea Sahuquillo, Noelia González y Judith Harillo en categoría Infantil y Nerea Alarcón, Mireia Gandía, Paula Pascual, Carmela Soria y Alicia Guzmán en Cadete.

Compartir el artículo

stats