La Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), dependiente de la Conselleria de Vivienda, ha remitido al Ayuntamiento de Paterna la modificación de la Homologación del Plan de Reforma Interior del Sector Mas del Rosari de Paterna, con objeto de que el edificio del mercado de La Coma, el viario y los jardines -que actualmente son propiedad de la Generalitat-, pasen a ser titularidad del Consistorio.

El 28 de junio de 2017, la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Paterna firmaron un convenio para poner en marcha el plan director de La Coma. Este plan contempla una serie de medidas destinadas a la formación y a la reactivación del barrio. Dentro de este acuerdo, la Generalitat Valenciana cedió el uso de prácticamente la totalidad de los locales del mercado de La Coma al Ayuntamiento de Paterna, para que los adecuara y dotara de actividad.

En ese convenio también se manifestaba la necesidad de modificar la calificación urbanística del mercado, ajustando sus usos a las necesidades reales.

La modificación del Plan de Reforma Interior del Sector Mas del Rosari de Paterna, aprobada en el último Consejo de Administración de Evha, también establece que el viario y zonas verdes propiedad de la Generalitat, pasen a ser titularidad del Ayuntamiento, quien se encargará de su mantenimiento y conservación.

Desde EVha se considera que los espacios libres de las parcelas de los grupos de vivienda pública deben convertirse en espacios públicos ya que, al tratarse de un barrio especialmente vulnerable en el que su población no dispone de recursos para acometer el mantenimiento de dichos espacios, debe ser el Ayuntamiento el que asuma la titularidad de estas zonas.