Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimiten los dos ediles de Compromís de Aldaia para dar paso a los siguientes

Carles Andrés Raga y Gemma Taberner serán sustituidos por Lluis Albert Granell y Pep Roig

Dimiten los dos ediles de Compromís de Aldaia para dar paso a los siguientes compromís

El portavoz de Compromís per Aldaia, Carles Andrés Raga, presentó su dimisión en el pleno de esta semana, junto a la concejala que ha sido la número dos del grupo, Gemma Taberner, para dar paso a los dos siguientes integrantes de la lista electoral.

Según el comunicado que ha hecho público la formación, el portavoz justifica esta decisión en el hecho de que era el compromiso que adquirieron cuando elaboraron la lista electoral de 2015. «Y nosotros, lejos de aferrarnos al cargo, cedemos gustosamente nuestros escaños a dos personas que, seguro, mantendrán con solvencia la tarea política firme y constructiva que hemos venido haciendo, siempre en defensa de los intereses generales y de nuestro programa electoral, para el qye fuimos votados», explica.

Carles Andrés Raga fue ya el concejal portavoz de Compromís en el pasado mandato, durante la etapa de alcaldía del Partido Popular, y su acción puso en jaque en más de una ocasión al gobierno local, al destapar casos urbanísticos e incluso acudir a los juzgados. Por su parte, Gemma Taberner es una conocida actriz y profesora de la escuela de teatro con prestigio entre los sectores culturales locales.

En su lugar entrarán, Lluís Albert Granell, también artista y líder del grupo Voltor, y Pep Roig. «No estarán solos porque caminarán bien acompañados por toda la gente de Compromís y seguro que por las casi 2.000 personas que depositaron su confianza en nuestro proyecto. En fin, aire fresco y energías renovadas para encarar la recta final de la legislatura», valora Carles Andrés.

El edil se ha mostrado satisfecho con su paso por la corporación aunque reconoce que «hacer limpieza de las instituciones es complicado y lento» porque «son muchos años de clientelismo e impunidad». «Veníamos de una dictadura y la vieja guardia del 78 piensa que el secreto para fortalecer la democracia era colocar a los suyos y secuestrar para controlar las instituciones», afirma el concejal en su despedida.

Compartir el artículo

stats