Un incendio declarado en el primer piso de un edificio de la calle Acequia de Favara, en la localidad de Albal, ha arrasado una vivienda y obligado a los servicios de emergencia a desalojar a todos los vecinos de la finca. Hasta el lugar del fuego se han desplazado cuatro unidades del Consorcio de Bomberos de València, una ambulancia del SAMU y varios equipos de policía.

La Guardia Civil está tras la pista de un hombre en relación al fuego. Según fuentes consistoriales, en la vivienda incendiada convivía una pareja que se encuentra en proceso de separación a la que el hombre ha accedido con una botella de líquido inflamable, por lo que se baraja la posibilidad de que el fuego haya sido intencionado.

El fuego, que según fuentes consultadas por este diario no ha provocado heridos, pero ha ocasionado graves daños materiales en la primera planta, especialmente en la vivienda afectada. Además, la segunda planta se ha visto dañada por el intenso humo ocasionado por el fuego. Tras la extinción del fuego, los técnicos revisan el estado de la estructura del edificio para concretar los daños ocasionados por las llamas.