El programa fallero de Torrent para 2019 traerá cambios. Por un lado, la Ofrenda de flores a la Virgen pasará de dos jornadas a una sola, que será el día 17 de marzo, según acordó la asamblea de presidentes tras la propuesta formulada por la Junta Local Fallera. En la votación, 15 comisiones fueron favorables, 11 rechazaron la propuesta y cinco se abstuvieron.

Según la presidenta de la JLF, Ana Royo, tras acabar el pasado ejercicio y hacer balance, su equipo decidió trasladar a la asamblea posibles cambios basados en propuestas que representantes falleros les habían hecho. «No hay que tener miedo a evolucionar ni a plantear cosas porque luego son las comisiones las que deciden si se aplican o se quedan las cosas como están», explica.

Tras una primera reunión en un casal para abordar este asunto, se decidió que iría a la votación del pleno de mayo, con tiempo para que cada presidente consultara a su comisión. «Hemos querido que se tomara la decisión que fuea ahora para que las fallas se organicen en contratación de bandas o planificación de actos», indican en la JLF. Entre los argumentos que se pusieron encima de la mesa estaba el hecho de que, teniendo en cuenta el desarrollo de este año, la duración total fue de cuatro horas por lo que es factible comenzar el 17 a las 17.30 horas acabar a las 21.30.

Esta medida implicará extremar la organización y que cada comisión cumpla los horarios y los tiempos.

Por otro lado, también se debatió cambiar la entrega de premios del 16 por la noche al 17 por la mañana, «un debate que estaba en el mundo fallero hace tiempo, por lo largo que se hace y la poca gente que asiste», indican en JLF. En este caso hubo 13 votos a favor, 11 en contra y cinco abstenciones.