?

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no presenta hasta el momento ningún síntoma relacionado con la nueva gripe con lo que se descarta que haya sido contagiado con el virus H1N1, confirmó ayer el director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez.

Martínez desmintió de esta manera las versiones que aseguraban que Morales había contraído la nueva gripe durante la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), celebrada el pasado viernes en la localidad argentina de Bariloche, después de que se conociera que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, padece de esta enfermedad.

Tampoco el presidente de Perú, Alan García,ha sido contagiado con el virus H1N1, ni tampoco los miembros de la delegación que lo acompañaron el pasado viernes a la cumbre de Bariloche.

Dos ministros contagiados

Sin embargo, al menos dos ministros colombianos, los de Defensa, Gabriel Silva, y Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, así como el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, podrían estar contagiados con el virus AH1N1, admitieron ayer fuentes oficiales.

Los dos ministros, el jefe militar y otros funcionarios tienen "síntomas básicos" de la enfermedad y en unas horas se conocerán los resultados de los exámenes.