La ofensiva 'Pilar de Defensa', desarrollada por las Fuerzas de Defensa israelíes contra la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes contra Israel, ha dejado hasta el momento 23 palestinos muertos, según han confirmado a la BBC fuentes del hospital de Gaza.

"Responsables del hospital Shifa de Gaza dicen que al menos 23 palestinos han muerto desde el miércoles. La última persona en morir en Gaza ha sido un hombre de unos 60 años", ha informado el corresponsal de la cadena de televisión pública británica Jon Donisson.

El reportero ha explicado, además, que se están registrando "fuertes explosiones" en el norte de la Franja de Gaza y que el territorio palestino está siendo objetivo de los bombardeos de la aviación israelí.

Por su parte, el corresponsal de la BBC Paul Danahar ha indicado que las Fuerzas de Defensa israelíes han alcanzado 600 objetivos en sus ataques contra el territorio palestino controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás. Desde el inicio de 'Pilar de Defensa', las Fuerzas Armadas israelíes han logrado interceptar 184 cohetes lanzados desde Gaza, de un total de 550 proyectiles.

Según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, citado por la BBC, entre las víctimas mortales figuran seis niños --entre ellos el bebé de once meses de un reportero de esta cadena-- y una mujer.

Asimismo, entre los fallecidos figura el jefe del brazo armado de Hamás, Ahmed Jabari, primera víctima mortal de la ofensiva, que murió el miércoles junto a su guardaespaldas al ser atacado con un misil su coche.