Venezuela

Maduro adelanta las fiestas y decreta el inicio de la Navidad

El presidente venezolano afirma que esta medida es "la mejor vacuna" para evitar actos de violencia en el país

02.11.2013 | 13:36

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado el inicio de la Navidad para "felicidad de todos" y ha indicado que adelantar las fiestas supone "la mejor vacuna" para "cualquiera que quiera inventar" o que intente llevar a cabo actos de "violencia".

"Al que ande con amarguras por allí le cantaremos un villancico de Francisco Pacheco o una parranda para alegrarle el alma", ha destacado Venezuela de Televisión.

El decreto oficial de la Navidad 2013, acción conjunta entre el Gobierno y las autoridades locales, se realizó en el Parque Los Caobos en Caracas, donde el jefe de Estado y sus ministros participaron en la actividad definida como el "pregón navideño que presagia el amor, la felicidad y el reencuentro de la familia".

El mandatario también ha informado de que "entre el 10 y el 11 de noviembre" se pagarán los dos primeros meses a los empleados públicos, mientras que la segunda parte de la bonificación de fin de año será cancelada el 1 de diciembre, según el diario venezolano 'El Universal'.



Enlaces recomendados: Premios Cine