Al menos 26 personas murieron y 28 resultaron heridas al chocar este lunes un tren de mercancías, un microbús y otro vehículo al suroeste de El Cairo, según el último recuento difundido por el Ministerio egipcio de Sanidad.

El accidente múltiple se produjo en un cruce de la vía férrea y una carretera en la zona de Dahshur, y los heridos ya han sido trasladados a los hospitales, explicó un responsable de Sanidad, Mohamed al Ansari, citado por la agencia oficial Mena.

La mayoría de los fallecidos eran los viajeros del microbús, que regresaban de una boda, mientras que el conductor del tren sobrevivió a la colisión. No se han dado detalles de otro vehículo implicado.

Según el director de la Autoridad de Ferrocarriles egipcios, Husein Zakaria, el microbús irrumpió en la vía traspasando las barreras del paso a nivel.

El maquinista intentó avisar al conductor del vehículo con señales luminosas y pitidos, pero no fue posible su detención a tiempo, agregó Zakaria.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que hubo 376 muertos.

En enero pasado, al menos 19 personas perdieron la vida y 107 resultaron heridas al descarrilar un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en la provincia de Guiza.

El accidente de este lunes ocurre pocos días después de que se reanudara al completo el funcionamiento de los trenes, que sufrió interrupciones debido a la inestabilidad reinante en el país desde el golpe de estado que destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi, en julio pasado.