En breves declaraciones a los periodistas, Annan dijo que los detalles del acuerdo para formar el gobierno de coalición serán dados en una rueda de prensa posterior.

"Tenemos un acuerdo con respecto a un gobierno de coalición", afirmó Annan.

El jefe del equipo mediador en la crisis keniana se reunió hoy con el presidente Mwai Kibaki y con el líder de la oposición, Raila Odinga, para buscar una solución a la crisis que estalló en este país a raíz de las elecciones del 27 de diciembre pasado.

En la reunión también participaron el ex presidente tanzano Benjamin Mkapa, integrante del equipo de mediadores, así como el presidente de turno de la Unión Africana y actual gobernante tanzano, Jakaya Kikwete.

Este último llegó a esta capital el pasado martes con el fin de sumarse a los esfuerzos de mediación. La gestión que encabeza Annan partió de las primeras labores de mediación que realizó la Unión Africana para cerrar la crisis keniana.

En sus declaraciones, Annan dijo que las partes se volverán a reunir a las 16.00 hora local (13.00 GMT), y en esa ocasión se espera que se firme el documento que sentará las bases para compartir el poder.

La crisis keniana se desató a raíz de las últimas elecciones Kibaki fue declarado vencedor pero la oposición denunció los resultados como fraudulentos y se negó a reconocer a Kibaki como jefe de Estado.

La ola de violencia política y con connotaciones tribales que comenzó en Nairobi y se extendió por todo el país, causó la muerte de 1.500 personas y desplazó a más de 400.000 de sus lugares de origen, según datos oficiales.