En pleno mes de septiembre, la sequía en Orriols es acuciante. Con tres jornadas del campeonato disputadas, el Levante UD es el único club profesional del fútbol español que todavía no ha marcado. Junto a los «granotas», al UD Cornellà también se le resistía el gol, pero el conjunto catalán, inmerso en el grupo III de la Segunda División B, se estrenó ayer con su primera diana en su encuentro contra el filial del Espanyol. Así pues, el Levante UD se ha quedado en solitario con el farolillo rojo en la clasificación goleadora de las tres categorías profesionales del fútbol nacional.

Cabe recordar que en las dos primeras jornadas de Liga, el conjunto que entrena José Luis Mendilibar perdió en casa ante el Villarreal (0-2) y en San Mamés ante el Athletic Club (3-0). Por contra, el sábado pasado empató contra el Málaga, pero lo hizo sin goles. De hecho, los azulgrana ni siquiera llegaron a disparar entre los tres palos. Y es que, más allá de la negativa racha ante la meta rival, preocupa las pocas ocasiones de gol que genera el equipo, independientemente del futbolista que ocupe la delantera sobre el terreno de juego. Tanto es así que Barral, Casadesús y Rafael Martins ya han disputado sus primeros minutos de la temporada pero la fortuna les ha dado la espalda.

Con la pólvora sin estrenar, el próximo rival del Levante UD será el FC Barcelona de Luis Enrique, el próximo domingo en Orriols. Casualmente, el club catalán ha arrancado la competición sin encajar ni un sólo gol durante los tres partidos que ha jugado.

El último gol del Levante UD fue obra de Ivanschitz, el pasado 10 de mayo en el Ciutat de València en el 2-0 contra el Valencia.