Kalu Uche ha aterrizado con un imán goleador en el Levante UD. Su contribución ha ayudado a reactivar la puntería «granota», seca en la primera vuelta, y el equipo goza de una relativa tranquilidad de cara a las ocho finales que restan, una vez superada la fase de máxima emergencia. El delantero aseguró ayer que su equipo ha jugado «muy bien» los dos últimos partidos de Liga y apostó por continuar esta buena racha en el derbi, un partido que, en su opinión, será «duro y especial». «Hemos jugado muy bien los dos últimos partidos y no merecíamos perder contra el Sevilla, hemos llegado a la portería del Sevilla muchas veces y esperamos que sigamos así el lunes en el derbi. Es un partido complicado y difícil pero esperamos llegar bien, dijo en una entrevista en el sitio web oficial del Levante UD.

Para Uche, que jugará su primer derbi valenciano tras llegar club el pasado invierno, el duelo ante el conjunto valencianista será «difícil» y podría servirle a su equipo para acercarse «más al objetivo final». «Espero un partido duro, difícil, es un partido especial para la afición y para nosotros también, y es importante para seguir acercándonos al objetivo. Sabemos que es un derbi y tenemos que estar preparados física y mentalmente porque será duro y complicado», manifestó.

El delantero nigeriano, que lleva cuatro goles en dos meses y medio de competición, subrayó que toda la plantilla «está enchufada» y también se mostró satisfecho con su rendimiento individual. «Está todo el mundo enchufado y eso es bueno para el equipo, que está todo el mundo al cien por cien, quien salga hace las cosas bien. Yo también espero seguir haciendo todo bien, seguir marcando goles y seguir ayudando al equipo hasta el final».

Navarro no se entrena

David Navarro se ausentó hoy del entrenamiento para completar una sesión individual de trabajo y hoy tiene previsto incorporarse al grupo, si bien los servicios médicos del club no precisaron las molestias que sufría. Además, Pape Diop, con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, tampoco pudo entrenarse con el equipo.