26 de abril de 2015
26.04.2015
Amaño de partidos

Exfutbolistas del Levante declaran mañana por el presunto amaño

Tres exjugadores del Zaragoza están citados por la mañana, también, en la Ciudad de la Justicia

26.04.2015 | 02:26
Exfutbolistas del Levante declaran mañana por el presunto amaño

La ronda de declaraciones por el supuesto amaño del partido Levante UD-Zaragoza de 2011 continúa mañana en la Ciudad de la Justicia. Lo hace con los primeros protagonistas del bando «granota», todos exfutbolista del equipo azulgrana pero muchos en activo. Hoy les toca declarar ante la juez a Héctor Rodas, Rafa Jordà, Rubén Suárez, Xavi Torres, Stuani y Gustavo Munúa. También lo harán los jugadores del Zaragoza Ander Herrera, Diogo y Braulio, a falta de saber si alguno de los citados ha solicitado un aplazamiento.

Hasta ahora, han pasado a declarar por esta causa abierta en el juzgado de instrucción número 98 de Valencia „ fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción„ varios exfutbolistas y exconsejeros del Zaragoza. El pasado 25 de marzo tomaron declaración Ikechuwku Uche „ahora en las filas del Villareal„ y Javier Paredes. Ambos aseguraron que recibieron una prima por parte del club, pero negaron que ese dinero fuese utilizado después para pagar a la plantilla del Levante UD para que se dejase perder.

Dos días más tarde, pasó por la Ciudad de la Justicia el principal imputado en la causa, el entonces propietario de la entidad maña Agapito Iglesias. Este aseguró ante la jueza que realizó un desembolso de 965.000 euros para pagar a sus futbolistas una prima por la permanencia. Eso sí, «por adelantado», pues tal objetivo no lo consiguió hasta el partido de Ciutat de València (1-2). Ese mismo día declararon también el entonces entrenador del equipo aragonés, Javier Aguirre, así como el futbolista Lafita, el consejero Carlos Checa „el único que continúa en la cúpula del Zaragoza„, así como el ex director deportivo del Zaragoza Antonio Prieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine