El Levante UD y Bryan Ruiz no se dijeron «adiós» el pasado mes de febrero, después de que la FIFA no aceptase la cesión del futbolista costarricense por parte del Fulham por un defecto de forma. La comunicación terminó con un «hasta luego». Ninguna de las dos partes dio por zanjada, ni mucho menos, la posibilidad de que puedan unir su destino el próximo verano. Tanto el club como el jugador, sin embargo, están a la espera de definir su situación para retomar una posible negociación. Mientras el Levante UD está a la expectativa de confirmar su permanencia en la Liga BBVA, Ruiz no está en condiciones de cerrar un acuerdo con otro club. Termina contrato con el Fulham, pero el equipo londinense tiene en su mano la posibilidad de ampliarle la vinculación una temporada más, tal como quedó fijado en su día en una claúsula.

El Levante UD se mantiene en silencio ante la posibilidad de incorporar al centrocampista «tico», una de las revelaciones del Mundial de Brasil de 2014, para la próxima temporada. Sabe que es necesario tener cautela, con más razón después de su frustrado intento por obtener sus servicios en el pasado mercado de invierno. No sólo porque el Fulham, que juega en la segunda división inglesa, tiene la potestad sobre el futbolista. También porque es evidente que hay más equipos interesados en su fichaje.

De momento, Bryan Ruiz ha manifestado estos días su intención de desvincularse del club británico. El centrocampista se encuentra de vacaciones en su país, una vez terminó la competición inglesa hace dos semanas. A su llegada a Costa Rica anunció su intención de cambiar de aires: «Tengo un mes más con el Fulham y ellos saben que quiero salir. Espero hacerlo en la próxima transferencia», aseguró. Fuentes muy cercanas al jugador aseguraron ayer a Levante-EMV que el interés de Ruiz por vestirse de azulgrana la próxima temporada «sigue igual» que en enero pasado. «Está esperando a resolver su contrato con el Fulham para ver si puede jugar en España», añadieron.

El futbolista demostró su interés por jugar en la liga española, concretamente en el Levante UD „por recomendación de su compatriota Keylor Navas„, el pasado mes de enero. Su inscripción, sin embargo, se produjo fuera de hora y el recurso presentado por el club «granota» no fue aceptado.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, explicó a principios de febrero el motivo por el que la cesión no llegó a materializarse: «Se retrasa todo por parte del Fulham porque el jugador quería venir. No se daban cuenta de que el plazo acaba el viernes porque pensaban que era el lunes», dijo.

Tras varias semanas sin jugar, Bryan Ruiz volvió a ser titular con el equipo londinense a finales de febrero. Ha disputado 31 partidos, en total, con el Fulham esta temporada, en los que anotó cuatro goles.