El presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, se lamentó de la oportunidad «perdida» por el Levante UD y del poco abrigo mostrado por las instituciones (Generalitat, Ayuntamiento, Diputación y Feria Valencia). «Esperamos podernos tropezar con ellos (Sarver y sus socios) alguna vez porque sé que van a triunfar en el proyecto deportivo que llevan en mente. Su oferta supera en muchas cuestiones lo que le pueda ofrecer. Ha ganado el 'sí', pero no con la suficiente amplitud. El resultado ha sido ajustado», explicó el notario valenciano, que se había decantado a favor de la operación pese a que en un principio se mostró reacio.

«Quiero transmitir el lamento de todo el Patronato por el trato recibido por las instituciones valencianas al Levante y al Patronato. Porque no es de recibo que instituciones que representan a todos los valencianos no hayan estado presentes en la reunión y las que han estado presentes se han abstenido no tomando una decisión sobre un tema tan importante», añadió el presidente.

Además, Fuertes aseguró que pondrá su cargo de presidente a disposición del Patronato de la Fundación del Levante en su próxima reunión.

Fuertes dedicó buenas palabras a Robert Sarver. «Quiero agradecer al señor Sarver y a Andy Kohlberg el interés mostrado en nuestro club, el trato recibido por ellos», dijo el presidente del Patronato. El presidente del Patronato adelantó un posible cambio en los estatutos de la Fundación para que el levantinismo tenga todavía más control sobre las decisiones del club. «No tiene sentido que el inversor controle club y Fundación, se ha planteado estudiar una nueva estructura y también visto el interés de los patronos institucionales», dijo.

Fuertes se plantea presentar la dimisión después de la oportunidad perdida y no haber conseguido que los patronos votaran por mayoría de dos tercios a favor de la venta. Aunque es una posibilidad que no confirmó. Curiosamente, la operación ha terminado con Fuertes a favor del «sí» y Catalán en contra. Justo lo contrario que en el momento en el que se presentó públicamente la oferta de Robert Sarver.