03 de agosto de 2015
03.08.2015

Vuelta a casa con la defensa por completar

El Levante UD sigue a la búsqueda de dos centrales a falta de 20 días para el inicio de la temporada - El equipo recibe al Villarreal el jueves (21 horas) en el Ciutat de València

03.08.2015 | 04:15
Vuelta a casa con la defensa por completar

El Levante UD regresó ayer a Valencia después de su estancia de diez días en la localidad holandesa de Ermelo con un balance de una victoria, un empate y una derrota en los tres amistosos disputados. El equipo de Lucas Alcaraz se impuso PEC Zwolle (1-3), perdió ante el Bayer Leverkusen (4-0) y, finalmente, firmó un empate contra el NEC Nijmegen (1-1) en el último encuentro en tierras holandesas. Con la plantilla en «casa», es hora de que el club afronte los fichajes que le faltan. Urge la contratación de dos defensas centrales. El equipo de Lucas Alcaraz dispone de David Navarro y del veterano Juanfran. El técnico está utilizando estas semanas al centrocampista Simao Mate en esta posición ante la falta de efectivos.

En lo que llevamos de verano, el Levante UD ha fichado a cuatro futbolistas. El grupo ha incorporado al portero Rubén, al centrocampista Verza y a los delanteros Ghilas y Deyverson „este último jugó los dos últimos encuentros disputados la pasada semana en Holanda„. Pero no ha reforzado todavía su línea defensiva, donde necesita dos futbolistas. El club está estudiando a fondo el mercado para incorporar dos jugadores a su retaguardia, donde es evidente la falta de elementos.

Dos días de descanso
Mientras, Lucas Alcaraz ha concedido dos días de descanso a sus jugadores después de la estadía de diez días en Ermelo, donde el Levante UD ha intensificado su trabajo esta pretemporada. Y donde el entrenador ha ido engrasando el equipo para lo que está por venir. El equipo se ha comprometido a firmar un inicio de Liga por encima del aprobado, después de un pésimo «arranque» de competición la pasada temporada, que le dejó anclado en la cola de la clasificación durante muchos meses (domingo 30 de agosto, 22.30 horas).

Antes, el Levante UD tiene más partidos amistosos para ir evolucionando en su juego. El próximo jueves, 6 de agosto, el equipo «granota» recibe al Villarreal en Orriols (21 horas), en un encuentro que en principio se iba a jugar en El Madrigal. El Trofeo Cerámica, sin embargo, se trasladó al campo levantinista por la resiembra del césped del Villarreal.

Al Levante UD aún le faltará otro segundo encuentro amistoso por jugar antes del comienzo de Liga. A falta de se haga oficial, el grupo de Lucas Alcaraz jugará el 11 de agosto el Trofeo Palma, ante el Mallorca, equipo que ahora milita en la Liga Adelante y donde jugaba el centrocampista «granota» Víctor Casadesús.

De momento, y después de los dos días de descanso que disfrutará la plantilla, este volverá a las sesiones de trabajo el miércoles para preparar ya el encuentro ante el Villarreal. El conjunto «granota» hace balance estos días de sus encuentros jugados en Ermelo y la nota es un aprobado. Uno de los motivos por los que las sensaciones no han sido del todo positivas es el hecho de haber terminado los dos encuentros con menos efectivos que los rivales. Ante el Leverkusen sufrió la expulsión de Juanfran, mientras que frente al NEC el Levante UD terminó con nueve futbolistas tras irse a la ducha Verza y Casadesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine