Tal como avanzó a sus más allegados el pasado fin de semana, Vicente Cosido presentó ayer su dimisión como presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD, cargo al que accedió hace poco más de dos años. Cosido mantiene que su decisión de abandonar la presidencia de las peñas granotas no se debe al resultado de la votación efectuada en el patronato de la Fundación respecto a la venta del club a Robert Sarver —su voto fue favorable tras consultarlo con las peñas—, sino a la forma en la que se ha desarrollado todo el proceso. «Me voy porque pienso que es lo mejor para las peñas y los peñistas, y porque entiendo que el proceso de venta del club no ha sido todo lo transparente que me hubiese gustado. No quiero que mi posición crítica sea en estos momentos un lastre para los peñistas. No se trata de irse por un 'no' o por un 'sí', sino por cómo se ha llevado todo el proceso», afirmó el ya exrepresentante de las peñas levantinistas pocas horas antes de hacer oficial su renuncia.

Pese a su marcha, Cosido se muestra convencido de que el levantinismo recuperará la unidad social de los últimos años, en crisis desde la negativa de la Fundación a la venta de la entidad. «El 'no' a Sarver no debe ser un tema de fractura del club o de la afición. Si al final se consigue democratizar la Fundación, la actual tenedora de las acciones del Levante UD, esto va a juntar más a la gente y habrá más unidad para animar a nuestro equipo y mantener la categoría», explicó Cosido.

En su balance personal de estas dos últimas temporadas, el expresidente de los peñistas finiquita su mandato muy contento con el «casal» de la Delegación y con la organización del Congreso de Peñas a nivel nacional. Por contra, subraya que se va «triste» por el «proyecto ilusionante» que había para este año. «Podíamos haber hecho muchas cosas, estábamos trabajando en nuevas fuentes de financiación. Ahora eso tendrá que hacerlo otra persona», concluyó.

Junto a Vicente Cosido también se marcha José Mocholí, hasta ahora vicepresidente de la Delegación, por lo que el colectivo no tendrá presidente hasta la elección de uno nuevo. La intención de la Delegación es que en septiembre se abra un proceso electoral para que en octubre haya ya un relevo en la junta directiva.

Latorre medita dejar los veteranos

Por su parte, el actual presidente de la Asociación de Veteranos del Levante UD, Vicente Latorre, tiene en mente dejar la presidencia de los exjugadores en los próximos meses. De hecho, el emblemático exfutbolista del Levante UD ya hizo saber el pasado mes de enero su intención de dejar la presidencia del colectivo, algo que podría hacerse efectivo después del verano. En tal caso, Latorre también dejará de representar a los veteranos levantinistas en la Fundación y cederá su posición al nuevo presidente del ente.