En el Ciutat de València los fichajes caen como las hojas en otoño: sin prisa pero sin pausa. Así, el Levante UD anunció ayer la incorporación del mediocentro colombiano Jefferson Lerma, que llega en calidad de cedido hasta el próximo 31 de mayo. El jugador, de 20 años, procede del Atlético Huila de Colombia, con una opción de compra de 900.000 euros bajo el brazo. Al respecto, el club americano confirmó ayer que el Levante UD podrá hacer efectiva esa cláusula de compra hasta finales de mayo. En tal caso, Jefferson Lerma pasará a ser granota hasta el año 2020.

Pese a que el club azulgrana se había interesado por Thomas Partey para reforzar el centro del campo, la intención de Simeone de quedarse con el africano esta temporada ha obligado al Levante UD a trabajar en varias alternativas, como la de Lerma. Su despliegue físico y su facilidad para pisar el área rival „en dos temporadas en Colombia ha disputado 59 partidos de liga y ha anotado 5 goles„ han convencido de su valía en los despachos de Orriols.

Manolo Salvador no quiso aclarar ayer si la opción de Thomas está descartada, pero sí desgranó algunas de las cualidades de Lerma y explicó los motivos del retraso con el que llega este fichaje. «Es un jugador con mucha proyección, un mediocentro que, como Thomas, puede jugar en las dos posiciones del centro del campo, aunque ha jugado mucho por delante de la defensa. Es muy joven, con una gran proyección, y pienso que es una gran adquisición. Ha llegado un poco tarde por un tema de la cláusula de compra. Creo que es una gran incorporación y que va a ser un jugador de futuro. Estoy convencido de que ejerceremos la opción de compra», manifestó el de Faura.

Se espera que Lerma aterrice en Valencia este fin de semana para unirse al grupo lo antes posible, aunque el jugador llega con minutos en las piernas. De hecho, el 8 de agosto jugó en la Liga Águila colombiana y marcó un gol que no evitó la derrota del Atlético Huila.

El propio Lerma se manifestó ayer en el medio digital Win Sports, donde apuntó su voluntad de jugar en Europa. «Estoy muy feliz porque quería ir al fútbol europeo. Había rechazado una oferta que me había salido en Estados Unidos. El negocio era, en un principio, con el Getafe, pero se cayó. Gracias a Dios se dio la oportunidad con el Levante UD y haré un buen trabajo para que se dé la opción de compra», afirmó Lerma.

En el apartado de salidas, el Elche se ha interesado en las últimas horas por la cesión de Jesús Fernández y El Zhar. El Levante UD necesita urgentemente dar salida a los descartados por Alcaraz, ya que ahora tiene las 25 fichas cubiertas.