Faltan cuatro días para que la puerta del mercado de fichajes se cierre hasta enero y el Levante UD comienza a concretar contactos para llevar a cabo sus últimas incorporaciones. En este sentido, el club se ha interesado por Mauricio Cuero, un extremo colombiano de 22 años que juega en el Banfield argentino, tal como desveló Gestiona Radio.

Se trata de uno de los futbolistas que más agrada a la dirección deportiva y al cuerpo técnico para reforzar el juego por las bandas, dada su potencia y su verticalidad sobre el terreno de juego. Además, Cuero podría ocupar la media punta, ya que tiene facilidad para ver portería: en 20 partidos ha sumado cinco goles y ha dado tres asistencias en el torneo argentino. Cuero, como Jefferson Lerma, es una de las perlas del fútbol colombiano. De hecho, ha formado parte de la selección sub-20 de Colombia.

Así pues, el Levante UD estudia sus opciones para atar al jugador. Mediante sus emisarios trata de rebajar al máximo las pretensiones de Banfield, con la esperanza de que pueda efectuarse un traspaso asequible para las arcas del club tras las inversiones realizadas este verano con Trujillo y Deyverson.

Portería cubierta hasta 2018

Por otro lado, el Levante UD espera hacer oficial el fichaje de Diego Mariño, del que ayer se cerraban los últimos flecos. El club abonará cerca de 250.000 euros de traspaso al Valladolid —una parte será para el Villarreal por tener un derecho de recompra— y el meta gallego firmará por tres campañas. Con esta incorporación, la dirección deportiva blinda la portería granota, puesto que tanto Rubén como Mariño están vinculados al club hasta junio de 2018. Jesús Fernández sigue a la espera de que se aborde la rescisión de su contrato.