Con el empate el pasado viernes ante el Sevilla, el Levante UD ha sumado treinta y cuatro puntos de los primeros noventa y nueve que se han puesto en juego desde que Lucas Alcaraz se hizo cargo del equipo en octubre del año pasado. Así, de los treinta y tres choques que ha dirigido el técnico andaluz, el Levante UD ha ganado ocho, ha empatado diez y ha perdido quince, con lo que ha conseguido algo más de un tercio de los puntos que se han disputado.

Ese balance permitió a Alcaraz sacar al equipo de la zona de descenso en la que se lo encontró la pasada campaña, salvarlo y arrancar esta nueva temporada con dos puntos de los nueve a los que ha aspirado. Su porcentaje del 34 por ciento de los puntos posibles mejora en catorce puntos el 20 que logró José Luis Mendilibar, su antecesor en el cargo pero queda lejos de los mejores registros de otros entrenadores del Levante UD en Primera División.

De los trece técnicos que han dirigido al Levante UD en la máxima categoría, Juan Ignacio Martínez es el que ha logrado un mejor promedio de puntos, puesto que con el alicantino el equipo conquistó un 44 por ciento de los que podía haber logrado durante dos temporadas. A continuación, se sitúa Joaquín Caparrós con un 42 por ciento y Luis García Plaza con un 39 por ciento en su única campaña en la Liga BBVA.

En el otro lado de está clasificación se halla el nombre de José Luis Oltra, con el que el equipo granota sólo sumó el 17 por ciento de sus puntos en Primera aunque sólo dirigió cuatro encuentros que acabaron en un descenso.