Salvo giro inesperado en las próximas horas, Gabriel Salinas se convertirá esta tarde en el nuevo presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD. El plazo para presentar las candidaturas para gobernar el colectivo peñista expira esta tarde a las 17.00 horas y, al cierre de esta edición, sólo la lista liderada por Salinas opta a la elección.

De esta manera, este joven valenciano de 26 años tomará el relevo de Vicente Cosido, quien dimitió del cargo a principios de agosto por sus disconformidad con varios aspectos del proceso de negociación con Robert Sarver.

Gabriel Salinas, uno de los fundadores de la peña «Voy p'allá», tiene la intención de revitalizar la Delegación de Peñas para que se consolide como generador de iniciativas para la afición granota. Además, Salinas se ha manifestado en varias ocasiones proclive a que la Fundación del Levante UD «Cent Anys» remodele su patronato para ganar más legitimidad.

En este sentido, Salinas pasará a ser a el patrono que represente a las peñas en el patronato de la Fundación, que el martes se reúne para explicar los contactos de algunos patronos con Robert Sarver en las últimas semanas.

En la reunión, José Manuel Fuertes tiene previsto presentar su dimisión como presidente de la Fundación. Si Fuertes termina por marcharse, al no existir la figura de vicepresidente, el patronato debería convocar una reunión con un orden del día en que se tratase la elección de un nuevo presidente.