«Soy un socio, accionista y peñista del Levante UD. Desde hace 14 años tengo el pase y vengo todas las semanas al estadio. El Levante UD ha sido, y es, una parte fundamental de mi vida. Desde hace unos años me he implicado más en el día a día social y eso me ha llevado al mundo de las peñas». Así se presenta Gabriel Salinas, el flamante presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD tras un proceso electoral en el que la suya ha sido la única candidatura presentada.

«No me había planteado jamás presentarme, pero Vicente Cosido dimitió a raíz del proceso de venta y en agosto me llamaron varios peñistas animándome a liderar un nuevo proyecto. Al principio les dije que no, porque entiendo que hay gente más capacitada y con más experiencia. Al final, por su insistencia, me lo planteé seriamente. Después de hablar con Cosido decidí presentarme», apunta sobre su aterrizaje en la Delegación, con apenas 26 años.

Respecto a las claves de su proyecto, Salinas, miembro de la peña Voy P'Allá, señala diversos objetivos. «Hay muchas cosas que mejorar. Tenemos que cambiar la filosofía de la Delegación de Peñas y evolucionar. Tenemos que dar una vuelta de tuerca. Que la Delegación de Peñas dinamice y haga crecer el levantinismo, fomentarlo, buscar a ese valenciano medio al que le gusta el fútbol para intentar atraerlo a nuestro estadio y hacerlo levantinista», argumenta Salinas.

De hecho, uno de los ejes de trabajo de su junta directiva pasa por la dinamización cultural. «Vivimos en el año del centenario una explosión de actos de producción cultural sobre el Levante UD y su historia, pero nos hemos acomodado. En los últimos años ha bajado este tipo de actividades. La Delegación debe ser un foro en el que no solo se hable del balón, sino de la intrahistoria y el pasado del club», indica el presidente del colectivo peñista, quien también se muestra favorable a potenciar la grada de animación. «Es un proyecto que hay que consolidar y ampliar para que sea el pulmón del estadio», remacha.

«No he sido oposición a nadie»

En los últimos días, Salinas ha mantenido los primeros contactos con los responsables del club, entre ellos el presidente, Quico Catalán, al que le ha preguntado sobre varios temas en las últimas juntas de accionistas. «No hay que confundir la crítica con la crítica constructiva, que siempre es positiva para fortalecer el proyecto del Levante UD. En ningún momento me he considerado oposición a nadie ni nada», concluye.