05 de octubre de 2015
05.10.2015
Análisis

La fe en la victoria refuerza la confianza

La roja a Jokic condiciona al Villarreal CF, pero el partido fue del Levante desde el inicio - La línea defensiva mejora y Morales destaca de nuevo

05.10.2015 | 00:24

El partido de ayer fue, prácticamente, del Levante UD desde el inicio. Quizás en la primera parte la posesión fue más para el Villarreal CF, pero la realidad es que el Levante UD, con su esquema habitual „el 5-3-2„, mantuvo a raya la delantera del Villarreal CF, que no tuvo ninguna ocasión. Además, Roger tuvo en sus botas hasta dos oportunidades claras en la primera mitad. En esta línea, la expulsión de Jokic, con tantos minutos por jugar, condicionó mucho el encuentro para el Villarreal CF. Los de Marcelino se acercaron a la portería con peligro sólo al final, cuando buscaron a la desesperada el empate.

El Levante UD estuvo muy bien defensivamente, mejor que otras veces. Feddal actuó de líbero y Simao por delante. Aunque con diez, el Villarreal tuvo alguna, porque en el centro del campo, con Morales y Toño fijados en las bandas, el equipo de Marcelino supo crear superioridades, a pesar de estar con uno menos.

Asimismo, hay que destacar que el gol de Deyverson ha venido en una jugada muy complicada. Nadie pensaba que llegaría a rematar ese balón, en una posición muy difícil y con el defensa encima.

El tanto del brasileño fue la clave de la victoria, porque en la segunda parte no se generaron demasiadas ocasiones.Quizá hubiese sido mejor cambiar algo en el sistema para crear superioridad a la hora de encerrar más al Villarreal CF en su campo. La verdad que hasta el gol sólo hubo centros y córners, pero no ocasiones claras.

De todas formas, esta victoria supone eliminar la intranquilidad, inseguridad, ansiedad que da no ganar y estar en los puestos de abajo. Sobre todo el no ganar. La fe en la victoria reconfirma al equipo en su poderío y, sobre todo, cuando ganas ante un líder como el Villarreal CF.
En el equipo amarillo se notaron mucho las rotaciones y el cansancio europeo. Los equipos que juegan en Europa los jueves, si no logran encarrilar sus partidos rápido, acaban siempre sufriendo. No obstante, pelearon hasta el último minuto.

Como conclusión, cabe resaltar otra vez el buen juego de Morales, me gustó mucho. Parece que pueda jugar donde quiera. Su velocidad y fuerza para salir desde atrás, son increíbles. También hay que recalcar la importancia del gol de Deyverson, no sólo para el equipo, sino para él. Es el segundo tanto que marca en los últimos minutos y que además da puntos y eso para un goleador es fundamental porque ratifica todo el trabajo hecho. Es muy importante que el delantero del Levante UD, que suele tener pocas ocasiones para marcar, esté en racha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine