Joan Francesc Ferrer "Rubi", el nuevo entrenador del Levante UD, señaló esta tarde en su presentación que "estamos orgullos de afrontar este reto y muy ilusionados, no te puedo decir el porcentaje pero más de un cien por cien. La vida es caprichosa y quizá un partido que todo el mundo en este club marca en la calendario. A pelearlo al máximo".

El técnico catalán ha explicado que en su filosofía "no solo está el buen trato del balón" sino controlar "todos los aspectos del juego que podamos. Cuando tenemos el balón y cuando no. Le doy la misma importancia a jugar el balón como a presionar. Miramos de dar el máximo de las posibilidades del jugador, el que no sea muy artista le ayudaremos a rendir al máximo. El fútbol intentará ser vistoso pero también práctico". En este sentido, ha detallado que el equipo "debe tener una idea de juego, darle prioridad a un sistema de juego pero también saber usar otros, no quedarse encorsetado. Tengo en la cabeza como empezar, tengo claro el sistema, pero eso no me preocupa".

A pesar de explicar claramente su filosofía, Rubi no ha avanzado si jugará "con dos puntas o mediapunta, pero de sí vamos a trabajar la defensa de cuatro. El equipo está confeccionado también para jugar en esa defensa de cuatro. Se trata de que el jugador sepa qué estamos buscando. En principio, el Levante UD tiene seis puntos, pero en mi opinión en tramos decisivos de otros partidos ha merecido marcar goles que no ha marcado".

Salvador lo seguía "desde hace mucho tiempo"

Por su parte, Manolo Salvador resaltó que conocía desde hace tiempo al entrenador catalán. "El trabajo de Rubi lo venía siguiendo desde hace mucho tiempo y le va dar un cambio al Levante UD, es un currante del fútbol. Faltaba el detalle de conocerlo y saber la opinión de él en cuanto a los aspectos futbolísticos y me han convencido", explicó.

Quico Catalán, presidente del Levante, agradeció el trabajo realizado por lucas Alcaraz y su cuerpo técnico, y reconoció que el lunes ya estuvo reunido con él y con Manolo Salvador, aseguró que empieza "una nueva etapa". "Gracias a Rubi por aceptar el reto. Vienes a un club histórico, de más de 106 años de historia, que tiene un gran reto que es consolidares en la elite del fútbol español. El reto es muy bonito para todos y es un reto que compartimos juntos, que venía a un club humilde, cercano, que ya habréis podido apreciar que somos una familia y todos remamos. La dirección deportiva traslada que la persona idónea y el equipo idóneo sois vosotros y el consejo apoyó esa propuesta y aquí estamos, felices, con muchas ganas, ambición, ilusionados, con toda la fuerza para cumplir los objetivos y mantener a este club en la elite".

Sobre Cuero, Catalán tan solo avanzó que sigue la negociación y respecto a la confianza en Manolo Salvador apuntó que se mantiene "al cien por cien".

A partir de las 19.00 horas de esta tarde, Rubi dirigirá en Buñol el primer entrenamiento al mando de la plantilla levantinista, que el próximo sábado se mide al Valencia CF en Mestalla.