El dicho futbolero que afirma que «a entrenador nuevo, victoria segura» no funciona en Orriols. Rubi se estrenó el sábado en el banquillo granota con una derrota que amplía la «maldición» que sufren los técnicos en su debut con el equipo levantinista en Primera. Rubi es el cuarto estreno consecutivo de un entrenador con el Levante UD que acaba en derrota.

La pasada campaña Mendilibar perdió por 0-2 ante el Villarreal en su debut y Alcaraz cayó por 3-0 ante el Celta. Eso sí, la caída más dura de todas fue la que sufrió Joaquín Caparrós, al que le tocó debutar en el Camp Nou en la primera jornada de la campaña 2013-14. El FC Barcelona ganó por 7-0 en la que es la peor derrota que ha sufrido el Levante UD en Primera.

De los catorce entrenadores que han dirigido al Levante UD en la máxima categoría, sólo uno se estrenó con victoria. Fue Jose Ángel Moreno, que en la jornada 33 de la campaña 2007-08 ganó por 3-1 al Getafe. El último entrenador que consiguió puntuar fue Juan Ignacio Martínez, que en el arranque de la campaña 2011-12 firmó un empate en el campo del Getafe.