­

Mauricio Andrés Cuero Castillo se ha convertido en algo más que un fichaje más para el Levante UD. Además de ser la principal apuesta atacante para revitalizar el rumbo clasificatorio del conjunto de Rubi, su llegada cobra otra dimensión al ser la incorporación más cara de la historia de la entidad. En un contexto de equilibrio financiero en el club de Orriols, algo más de 3 millones de euros desembolsará al club La Equidad por este extremo colombiano de 22 años, que firmará hasta el año 2020 y que procede del Banfield argentino, equipo con el que se ha negociado que renunciase a la opción de compra que tenía sobre el jugador.

La llegada de Cuero a Valencia no se estima hasta dentro de un mes. Antes debe acabar su participación con Banfield en la Copa Sudamericana y, con fecha límite del 9 de diciembre, deberá pasar reconocimiento médico con los «granotes». El jugador no podrá debutar hasta la primera jornada del año 2016, en el desplazamiento al Calderón para jugar contra el Atlético de Madrid, pero aprovechará el mes de diciembre para entrenar y aclimatarse lo más rápido posible al grupo.

Con este fichaje se cumple un anhelado objetivo del club, que ha trabajado esta incorporación con mimo. De hecho, tanto el presidente Quico Catalán como Manolo Salvador se desplazaron el pasado mes de octubre a Buenos Aires para convencer al futbolista y dejar prácticamente encarrilada su llegada.

Internacional sub´20 colombiano, Cuero multiplicará las alternativas atacantes por los dos extremos del equipo de Rubi. Podría no ser el último fichaje, ya que es prioritario atar a un mediapunta y a un central.