18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Propuesta

La Fundación encarrila su remodelación

La comisión ejecutiva ultima su propuesta para un nuevo patronato con 23 miembros y la traslada al Protectorado para que dé su visto bueno - Los accionistas serán consultados para elegir 12 patronos

18.11.2015 | 04:15
La Fundación encarrila su remodelación

La comisión ejecutiva de la Fundación del Levante UD Cent Anys encarriló ayer la remodelación de su patronato. Después de varias reuniones, los patronos que integran la comisión junto con otros interesados en participar en el proceso aprobaron una propuesta de modernización del ente „pasará a tener 23 miembros„ que ahora tendrá que ser ratificada por el Protectorado de Fundaciones antes de que sea votada en una reunión del patronato.

Finalmente, el Consejo de Administración tendrá tres representantes como patronos (el presidente y dos consejeros). Además, la Fundación ha reservado un asiento en el patronato para un expresidente, que todavía está por elegir. Los Veteranos, la Delegación de Peñas y el SAM mantendrán su patrono, así como cuatro instituciones: la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Por contra, queda por escoger a los seis patronos que designará el patronato de la Fundación y los seis que propondrá el Consejo de Administración del club. En ambos casos deberán ser levantinistas en calidad de accionistas y abonados con cinco años de antigüedad. Además, para la elección de estos doce patronos se han establecido tres bloques de accionistas: con menos de 30 acciones, de entre 30 y 150 y con más de 150 títulos. Cada bloque será consultado, tanto por el Consejo y por la Fundación, para la designación de sus representantes (dos por bloque en cada caso). La Fundación, no obstante, no dispone del censo de accionistas del club, por lo que la consulta podría ser conjunta.
La comisión ejecutiva da así por zanjada la fase de elaboración de la propuesta, a falta de que se plasme en un documento y sea aprobada por el Protectorado de Fundaciones. El objetivo de José Manuel Fuertes es que se vote y refrende en el patronato antes de la Junta de Accionistas del próximo 11 de diciembre.

Desplazamiento a Gijón
La Delegación de Peñas del Levante UD organiza un viaje a Gijón para presenciar el duelo ante el Sporting a partir de 60 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine