Bajo la amenaza de lluvia, el Levante UD visita este mediodía El Molinón con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Después de un parón liguero en el que Rubi ha aprovechado para ajustar las piezas en la plantilla azulgrana, nadie en el club escapa a que, alcanzado ya el primer tercio del campeonato, al Levante UD le urge dejar el farolillo rojo y abordar la escalada de la remontada.

Para ello, el técnico catalán presentará hoy sobre el césped de Gijón un esquema muy similar al de los últimos dos partidos, con la misma filosofía de juego y sin grandes novedades en el once. En este sentido, Roger, pese a no haber estrenado su cuenta goleadora, dispone de la confianza del entrenador, así como Rubén García y Morales. Los tres canteranos serán los encargados de liderar el ataque del equipo levantinista, que parte con la consigna de salir a la ofensiva en busca de la meta rival.

En el centro del campo, el tridente compuesto por Simao, Camarasa y Lerma tiene todas las papeletas para continuar. Lo mismo sucede con la defensa que jugó ante el Dépor „Pedro López, Navarro, Feddal y Toño„.

Más dudas presenta la portería, donde Mariño ha recortado distancias con Rubén, algo nervioso en los últimos encuentros.

Ayer, después del último entrenamiento en el Ciutat de València, Rubi dejó fuera de la lista de convocados a Jesús, José Mari y Nikos, quienes, junto a Iván López y Trujillo, verán el partido de hoy desde Valencia.

Por otra parte, el Sporting está concentrado desde anoche en la Ciudad Deportiva de Mareo preparando el choque. El «Pitu» Abelardo ha podido recuperar estos días a sus tres futbolistas lesionados: Canella, Sanabria y Guerrero. Sólo el centrocampista Sergio Álvarez, uno de los jugadores clave en las alineaciones del conjunto rojiblanco, se ha quedado fuera de la lista.

Los asturianos, que han comenzado bien la temporada, plantean el duelo como una «meta volante» en su carrera hacia la salvación. Y es que una victoria del Sporting ante el Levante UD esta mañana implantaría una separación en la tabla de ocho puntos entre los dos equipos, rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

La victoria de 2004

Medio centenar de aficionados levantinistas „entre los que han viajado con la Delegación de Peñas y los que han utilizado sus propios medios„ acompañará a su equipo desde las gradas de El Molinón. Minutos antes de que se inicie el encuentro se rendirá un sentido homenaje a Manolo Preciado, el exentrenador del Sporting y el Levante UD que perdió la vida en 2012 como consecuencia de un infarto.

El club de Orriols no ha ganado nunca en Primera como visitante en Gijón. No obstante, curiosamente, el domingo 21 de marzo de 2004, hace más de once años, el Levante UD consiguió la victoria en El Molinón gracias a dos goles de Rivera (1-2) y con Preciado en el banquillo. Aquella temporada se logró el ascenso a Primera División.