Sonriente y relajado, Mauricio Cuero (Tumaco, 1993) aterrizó en la mañana de ayer en el aeropuerto de Manises, listo para firmar su contrato como nuevo jugador del Levante UD hasta junio de 2020. El extremo colombiano, el fichaje más caro en la historia de la entidad azulgrana (3,2 millones de euros), se someterá hoy a la revisión médica del club antes de rubricar el acuerdo contractual en las oficinas del Ciutat de València.

Nada más apearse del avión, Cuero destacó que llegar al Levante UD con la etiqueta de ser el jugador que más dinero ha costado es «una responsabilidad» que asume con «el mayor compromiso» de que el equipo granota abandone el último puesto de la clasificación de Primera División. «Estoy contento. Ser el fichaje más caro es una responsabilidad que hay que asumirla de la mejor manera y tomarla con el mayor compromiso y venir a aportarle al equipo que lo necesita», indicó el habilidoso futbolista, quien el sábado pasado se despidió de su anterior club, el Banfield argentino.

«Espero que mi estilo guste»

«Estoy muy contento por mi llegada al Levante UD. Ahora a esperar los exámenes médicos y a conocer el equipo. Vengo a sumar y ayudar al equipo para sacarlo del fondo de la tabla. Espero que mi estilo de juego guste en Europa. Vengo a trabajar para ayudar a mi equipo», subrayó el colombiano, que en unos días cumplirá los 22 años.

Mauricio Cuero no podrá jugar hasta el próximo mes de enero, pero reconoció que no dudó en aceptar la propuesta del Levante UD al tratarse de un club europeo. «Porque es Europa y todo jugador quiere dar el gran salto. Me decidí por el Levante UD, cuando me llamaron no lo dudé, así que tomé la decisión creo que fue la mejor y la correcta y espero que con el pasar del tiempo se demuestre que así es», concluyó.