Paradójicamente, desde la llegada de Rubi al banquillo granota, los números del Levante UD son mejores sólo lejos de Orriols. En el Ciutat de València se resiste la victoria. «Pretendemos ser un equipo fuerte en casa donde se escapen pocos puntos y realmente nos está costando ganar. El equipo está trabajando bien y creo que es cuestión de tiempo porque el equipo está dando un nivel muy bueno pero hasta ahora no es suficiente para ganar partidos», reconoció ayer el técnico barcelonés, consciente de la importancia del duelo ante el Granada (sábado, 18.15 h.). «Es un partido complicado, al tratarse de uno de nuestra liga, pero estamos convencidos de que lo podemos sacar adelante. La mentalidad es la de ganar el partido, pero cuesta mucho», subrayó Rubi.

Para lograrlo, el preparador confesó que el equipo necesita ser mucho más efectivo en la faceta goleadora. «Se están mejorando detalles en cada partido, lo que pasa es que al final siempre quedas a expensas de estar un poco más lúcidos en la zona de ataque», remarcó el ex del Valladolid.

Además, sobre el mercado de fichajes, el entrenador del Levante UD confirmó que buscan un central para apuntalar la zaga, tal como desveló el director deportivo, Manolo Salvador.

Trujillo y Cuero, para enero

La nota positiva del entrenamiento de ayer en Buñol la dio Ángel Trujillo. El madrileño se ejercitó por primera vez junto a sus compañeros después de haber estado de baja dos meses y medio por una operación en el ojo derecho. Sólo completó la primera parte de la sesión, pero podría recibir el alta médica definitiva en enero.

Por otra parte, Mauricio Cuero, iniciará el domingo unas vacaciones que prolongará durante trece días. El colombiano regresará al trabajo junto al resto del equipo el 26 de diciembre. Sólo podrá jugar a partir del 4 de enero.