La cesión de Giuseppe Rossi al Levante UD es cuestión de horas. Al menos, es lo que se desprende de los últimos movimientos del siempre agitado mercado de enero. El Fiorentina se ha lanzado con fuerza a por la incorporación del extremo Cristian Tello, ahora en el Oporto, y el mediapunta Mauro Zárate, en el West Ham. Un síntoma evidente de que el conjunto de la Toscana tiene previsto acceder a la salida de Giuseppe Rossi.

Así pues, salvo giro inesperado, el delantero italoamericano, de 28 años, jugará hasta el final de esta temporada en el Levante UD en calidad de cedido, con la intención de demostrar que ha recuperado su mejor nivel después de su última lesión de rodilla. Además, la operación incluye una opción de compra del futbolista de cinco millones de euros, según informó ayer la Gazzetta dello Sport. De hecho, según esta información, la opción de compra la haría efectiva el Villarreal en junio para que Rossi vista la camiseta grogueta la próxima temporada. Incluso, el club de la Plana estaría dispuesto a hacerse cargo de una parte del salario del jugador durante su estancia en Orriols, que serviría como puente para el regreso del atacante al Madrigal.

Por otro lado, el representante de «Il Bambino», Federico Pastorello, mantiene que la única opción que Rossi contempla para marcharse del Fiorentina en este mercado de enero es la del Levante UD, ya que el resto de alternativas, como puede ser la del Genoa, no interesan al jugador. Rossi está convencido de que si tiene minutos sobre el césped todavía puede aspirar a participar con la selección italiana en la Eurocopa de Francia el próximo verano.

Cabe recordar que Rossi disputó apenas 25 minutos el domingo pasado en la derrota de su equipo ante el Milan en San Siro. El entrenador «viola», el portugués Paulo Sousa, admitió entonces que el futbolista ha regresado de la lesión con hambre y fuerza, pero, en cambio, el técnico no acaba de otorgarle un rol protagonista en la escuadra fiorentina. De ahí que Rossi prefiera marcharse rumbo al Ciutat de València, donde se le asegura continuidad hasta final de curso.

El aterrizaje de Rossi en Valencia se convertiría en la primera ficha del dominó en caer. Su cesión propiciaría la salida de Roger del conjunto granota, puesto que sería el quinto delantero de la plantilla. Tal como reveló este periódico, sus agentes ya han recibido el interés por el delantero valenciano de varios clubes de Segunda División con vistas a luchar por el ascenso. Roger, con contrato hasta este mes de junio y con experiencia en el Zaragoza y el Valladolid, valora la idea de volver a la Liga Adelante para recuperar la regularidad que no ha tenido en Orriols esta temporada.

Asimismo, a la espera de que el Levante UD realice más fichajes en estos últimos días enero, en los despachos del club levantinista se considera la opción de rescindir el contrato de Jesús Fernández, actualmente el tercer portero de la plantilla, sin opciones de jugar.

El Chelsea especula con Atsu

La salida de Christian Atsu del Chelsea se aventura algo más compleja que la de Rossi del Fiorentina. Desde Inglaterra se apunta al interés del conjunto «blue» en utilizar como moneda de cambio al extremo ghanés para conseguir el fichaje de Mahrez, uno de los jugadores revelación de la Premier League y principal causante de la gran temporada del Leicester.

En este sentido, el Chelsea estudia realizar una oferta con Atsu y cerca de 15 millones de euros a cambio del mediapunta argelino. Mientras tanto, Guus Hiddink, el entrenador del Chelsea, todavía no ha confirmado si cuenta con Atsu para lo que resta de temporada después de su breve cesión al Bournemouth.