El entrenador del Levante UD, Joan Francesc Ferrer «Rubi», apareció relajado en la sala de prensa después del sufrimiento de los últimos minutos. Tenía motivos de sobra para estar contento, porque el triunfo de anoche fue vital. «Salimos muy reforzados, porque los rivales directos por la salvación nos habían metido mucha presión al haber ganado sus partidos esta jornada», dijo el técnico catalán con una expresión de felicidad en su rostro.

Rubi, como todos los levantinistas, lo pasó mal durante muchos ratos al no llegar la sentencia del partido. «Es una pena que la alegría no nos dure más de tres minutos. Tendremos que intentar no sufrir tanto. Pero el rival reacciona y a veces te pilla», dijo.

El entrenador levantinista tenía razones para estar contento, pero quiere mejoras. En la defensa, por ejemplo. «Hemos mejorado en ataque, estamos marcando goles en las últimas jornadas. Pero me hubiese gustado ver a un Levante UD con más fases de protagonismo con el balón. Pero es verdad que el rival tiene más calidad técnica con el balón. Las Palmas tiene mucho talento. Pero en cuanto a orden y disciplina estoy muy contento», añadió.

Rubi disculpó, en parte, a Deyverson por la expulsión. Quiere ver la repetición de la jugada. «Yo estoy haciendo todo lo posible para que no le expulsen, pero quiero ver la repetición de la segunda amarilla, porque estaba de espaldas (en referencia al futbolista). Me ha parecido excesiva», afirmó.

La presencia de Rossi, y su estreno ayer, es otro motivo para el optimismo en el colectivo «granota». Rubi lo tiene claro: «Ya lo hemos comentado estos días. Es un jugador que nos ha dado mucho ánimo y se ha comprometido para salvar al equipo. Ha cumplido muy bien. Se ha ido con muchísima calidad en esa jugada que casi marca, que es lo que tiene, y ha luchado mucho», subrayó. Y así opinaba sobre la polivalencia de Morales: «Estos jugadores tienen que saber jugar en las dos bandas, sino no pueden estar en primera división», argumentó.

El futuro de Roger, en el aire

Rubi se mostró decepcionado con Atsu por incumplir con el Levante UD y marcharse al Málaga. Nos hemos quedo muy fastidiados, porque teníamos ya la palabra, pero esto es la vida, a veces se cumple lo que está firmado y otras no», dijo. «¿Refuerzos? Seguimos buscando y tampoco descartamos alguna salida», añadió, sin nombrar a Roger, descartado ayer. El delantero apunta a salir del equipo en las próximas horas.