Carl Medjani es el futbolista que ha tomado la delantera para recalar en el Levante. La entidad granota, que sigue peinando el mercado ante la necesidad de fichar un hombre para la defensa, se ha marcado al argelino como el objetivo prioritario antes de que cierre el mercado. Ante la negativa del Olympique de Lyon de traspasar a Bakary Kone, el exfutbolista del Trabzonspor es el que más gusta en el club y al técnico.

El internacional por Argelia disputó el pasado Mundial de Brasil con los 'Zorros del Desierto'. A sus 30 años sigue demostrando estar capacitado para competir en el fútbol de primer nivel y ahora le llega la oportunidad de recalar en la liga española tras las experiencias en Inglaterra, Francia, Grecia y Turquía.

El jugador francés de origen argelino es además una gran operación para el Levante, que adquiriría a un central de garantías a coste cero. Cabe recordar que Medjani rescindió contrato con el Trabzonspor a finales de 2015 por un problema con los pagos del conjunto turco. Tras desvincularse de la entidad, el central, que puede jugar de centrocampista defensivo, estuvo cerca de concretar su llegada al Galatasaray.

Ahora es el Levante el que peleará por uno de los centrales más prometedores en la era juvenil. De hecho, grandes equipos de Europa se pelearon por Carl Medjani, quien tras no despuntar en el Liverpool centró toda su carrera en el fútbol francés.

Con las dudas que ofrece la defensa del Levante, actualmente la tercera más goleada de todo el campeonato (38), solo por detrás de Rayo Vallecano (45) y Granada (43), la llegada de un nuevo efectivo que pueda subir el nivel de esa parcela se considera vital para poder luchar por la permanencia.

Con la llegada de Rossi, el central se convierte en la prioridad absoluta para crear un equipo con más recursos que los de la primera vuelta. El italiano a su llegada generó la ilusión necesaria para enganchar de nuevo a la afición, la cual ya le ovacionó en el encuentro ante la UD Las Palmas. El próximo podría ser Medjani, quien podría debutar, en caso de fichar finalmente, en el difícil choque del Levante ante el Barcelona en el Ciutat de Valencia.