Un fichaje al más puro estilo Levante UD. Joan Verdú (32 años, Barcelona) regresa a la Liga con la intención de demostrar sobre el césped que todavía está apto para rendir al máximo nivel. El futbolista catalán, que abandonó la élite en verano de 2014 para unirse a las filas del Baniyas de los emiratos árabes „entrenado por Luis García„, ha encontrado ahora en el Levante UD la «oportunidad» de recuperar su mejor nivel después de no lograr despuntar en el Calcio de la mano del Fiorentina.

«Es un reto muy importante, ilusionante y estoy con ganas de conseguir la salvación entre todos. Vengo a trabajar, a ser uno más y ayudar en todo lo que pueda. Espero estar a la altura de este equipo y ojalá que estemos siete años en Primera», indicó el mediapunta ayer en su presentación como jugador granota.

Verdú, que llegó a Valencia a primera hora de la mañana, superó ayer el reconocimiento médico e inmediatamente después acudió a la Ciudad Deportiva de Buñol para ejercitarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros de equipo. Entre ellos Giuseppe Rossi, con el que ha coincidido en el Fiorentina esta temporada.

El ex del Betis, Deportivo y Espanyol confirmó que está en un estado físico perfecto para poder debutar este mismo domingo ante el Barcelona. «Estoy a disposición del entrenador y si quiere contar conmigo para este fin de semana, estaré. Para mí es un reto bonito ayudar al Levante UD a salir de esta situación. Vengo a trabajar, a ser uno más, a ayudar en todo lo que pueda y ojalá estemos un año más en Primera», subrayó antes de desvelar que la negociación para desvincularse del Fiorentina italiano no fue, para nada, un asunto fácil. «Hemos estado peleando un poquito y agradezco al Fiorentina que me ha ayudado», confesó. En este punto, cabe destacar que Verdú ha firmado con el Levante UD un contrato hasta el mes de junio, pero que se ampliará una temporada más en el caso de que el club logre la salvación y el jugador haya disputado al menos 45 minutos en 10 partidos.

Por otro lado, Verdú restó importancia al hecho de haber jugado tan sólo ocho partidos hasta ahora. «Por suerte nunca he tenido ningún tipo de lesión. Estoy a buen nivel, el ritmo quizás no lo tengo, pero me considero un profesional y el entrenamiento diario siempre he estado a un nivel óptimo y estoy a disposición del entrenador», concluyó.

La incorporación de Verdú supone la entrada de una pieza distinta en el puzzle de Rubi. El entrenador catalán, acostumbrado a jugar con un mediapunta en sus equipos, no disponía hasta ahora de este perfil de jugador. Habrá que esperar para conocer si la pareja Verdú -Rossi se convierte en la dupla titular del ataque levantinista hasta final de temporada, con Deyverson como alternativa.

Lleno total para el domingo

El Ciutat de València presentará un lleno total el domingo en el partido ante el Barcelona. Las entradas para el duelo ante los azulgrana se han agotado, a la espera de que los abonados levantinistas haga uso del nuevo servicio para liberar asientos que ha puesto en marcha el club.