Como en partidos anteriores, Rubi apareció en rueda de prensa con el ceño fruncido. Satisfecho con la actitud de sus jugadores, de su compromiso en defensa, pero contrariado por la falta de eficacia arriba. «Hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Estamos en esa dinámica en la que no tenemos ni suerte. Hemos tenido ocasiones y sabíamos que el paso de los minutos iba en contra nuestra, porque te hacen correr mucho y eso desgasta», expresó como análisis del partido. «Al Barça, si no le haces un partido casi perfecto a nivel defensivo es imposible. Defensivamente nos hemos equivocado muy poco. No he encontrado un Barça relajado, nuestra disposición táctica ha hecho que no estuvieran cómodos». añadió.

Sobre las ocasiones falladas, Rubi se lamentó de la mala fortuna. «Morales lo hace prácticamente perfecto. La acomoda con un golpeo que hace muy bien. Hoy se le ha ido dos dedos. La de Lerma es muy clara, presentarse en un mano a mano con un portero como Bravo es complicado. Cada equipo ha tenido unas cinco ocasiones y nos ha faltado fortuna», aseveró. Además, respecto a la idea de alinear un tridente ofensivo, aclaró que estaba trabajado durante la semana. «Tenía riesgo porque defendíamos con siete y el portero, pero con los tres descolgados intentábamos que el balón no rodara fácil en la defensa de ellos para intentar coger una contra de tres contra tres», afirmó el preparador catalán, que no quiso pronunciar la palabra suerte. «Si tienes dos claras y no las haces no es adecuado hablar de suerte, sino de falta de calidad en los metros finales. El partido se ha planteado de tú a tú y al final hemos igualado el número de ocasiones. La idea era llegar al descanso por delante o empatados y la segunda ya veríamos, puede que ellos nos hubieran exigido más», advirtió Rubi.

Por último, el técnico aseguró que sigue creyendo en la permanencia. «El equipo tiene que seguir creyendo en que nos vamos a salvar, que va a llegar nuestro momento. Parece que la distancia es enorme, pero es un partido y medio y la distancia será más corta si ganas el próximo.

Luis Enrique alaba a Morales

Por su parte, Luis Enrique, reconoció que el Levante UD mereció mayor recompensa antes del descanso, aunque subrayó que la segunda parte fue «plácida» para los intereses barcelonistas. «Pese a que el encuentro no se ha cerrado hasta el final, me voy satisfecho por la actitud y el comportamiento del equipo en un encuentro en el que hemos tenido que trabajar mucho para ganar. Empezamos bien y tras el gol tuvimos opciones ambos, mientras que la segunda mitad ha sido más plácida en un choque en el que el viento ha perjudicado al que lo tenía a favor», explicó el asturiano, quien definió como «espectacular» el estado de forma de Morales.

«Es verdad que el Levante UD podía haber llegado al descanso igualado o por delante en el marcador si hubiese aprovechado sus ocasiones. El Levante UD tiene calidad y buenos jugadores, está bien trabajado y estructurado. Está en una situación complicada, pero tienen muchas opciones de salvarse con la igualdad que veo por detrás», concluyó.