Con la eclosión de Deyverson, la confirmación de Morales y la llegada de Giuseppe Rossi, el Levante UD ha recuperado la sonrisa en ataque. Eso se ha traducido sobre el césped en un sensible incremento del número de remates y de goles —nueve de las 21 dianas del curso se han transformado en los últimos cinco partidos—, que han allanado el camino hacia los puntos, pese a las derrotas ante Sevilla y Barcelona.

De esta manera, si en los inicios de la temporada el conjunto azulgrana arrastraba problemas para generar ocasiones de gol, el equipo de Rubi es, actualmente, el undécimo de la Liga en número de remates. Los granotes han efectuado 260 disparos —más de 11 por encuentro— de los que 96 han ido entre los tres palos de la portería rival. Una estadística que deja al Levante UD por delante de nueve clubes de la competición, todos ellos por encima en la tabla clasificatoria —Granada, Eibar, Valencia, Las Palmas, Getafe, Sporting, Betis, Espanyol y Villarreal—.

En esta línea, el futbolista que más remates ha protagonizado esta temporada en favor de los levantinistas es Morales (42), el 25º futbolista que más tiros ha realizado. Deyverson le sigue de cerca, con 37 disparos, en la 29ª posición. El siguiente jugador azulgrana en este ránking es Jefferson Lerma, quien ha probado 24 veces fortuna de cara al gol. En este apartado, cabe señalar que Deyverson es el duodécimo delantero que más remates de cabeza ha conectado esta campaña, con una decena de testarazos.

Con todo ello, el objetivo prioritario de Rubi de cara a las próximas jornadas, ante Eibar y Getafe, no es otro que cerrar la portería, a sabiendas de que el Levante UD es muy complicado que se quede sin marcar. El conjunto de Orriols no acaba un partido sin encajar gol desde el pasado 22 de noviembre, ante el Sporting (0-3) en el Molinón.

Desplazamiento a Eibar

Por otra parte, el Levante UD y la Delegación de Peñas del club han organizado un masivo desplazamiento a Eibar para arropar al equipo valenciano en el partido de este domingo en Ipurua (18.15 horas) ante el conjunto armero. Los aficionados granotes podrán viajar hasta el estadio eibarrés, con entrada incluida, a partir de 20 euros hasta llenar la grada visitante, para la que se han reservado un total de 114 localidades.