El del domingo será su primer derbi en Orriols, pero el centrocampista colombiano del Levante UD Jefferson Lerma es consciente de la trascendencia del duelo ante el Valencia. «Es un derbi a vida o muerte. Tenemos que salir a ganar. Necesitamos los tres puntos por lo que debemos ganar sí o sí. Sabemos lo que nos jugamos, quedan pocas jornadas y ya no hay tiempo que esperar», aseveró el mediocentro, que ya ha disputado 24 encuentros con la casaca azulgrana. Si juega uno más, el Levante UD estará obligado a abonar al Atlético Huila los 900.000 euros en los que se tasó el traspaso del futbolista.

«Es un partido diferente a todos. Tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo, jugar bien con el balón y meter las oportunidades que tengamos», indicó Lerma, quien finalmente no se marchará con su selección para afrontar la preparación del preolímpico.

De hecho, el futbolista quiso remarcar la unión que se respira dentro del vestuario granota ante la compleja lucha por la salvación. «El grupo siempre ha estado unido y cada uno ha dado lo mejor de sí, pero no hemos podido conseguir los objetivos. Ahora toca buscar el máximo rendimiento y la mayor efectividad para conseguir los tres puntos ante este gran rival como el Valencia», reconoció.

En este sentido, la plantilla azulgrana organizó una comida conjunta en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol, tal como ha sucedido en la semana previa al derbi de los últimos años. Sin embargo, la conjura de este año apunta a la urgencia de sumar la victoria ante el Valencia para lograr el objetivo de la permanencia.

Asimismo, Rubi obtuvo ayer una buena noticia de cara al derbi. Pedro López, lesionado desde el pasado 25 de enero por un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, recibió ayer el alta médica y estará listo para jugar ante los de Mestalla.

El lateral de Torrent es el principal candidato a cubrir la baja de Iván López, operado ayer de una rotura de menisco. No obstante, la principal duda para el técnico catalán radica ahora en encontrar el sustituto de Toño en el lateral zurdo. Juanfran e incluso Lerma podrían servir de recambio.